Lonas tensadas

Hoy en día, las lonas tensadas son muy utilizadas para lograr una combinación de ahorro en costes de materiales y posibilidades a la hora de crear un espacio particular que podemos diseñar de manera personalizada según el criterio estético que apliquemos. Sin duda las lonas tensadas pueden aportar mucho a la hora de desarrollar la creatividad de un proyecto. Esto es debido a las diferentes formas que podemos dibujar en el espacio con las lonas al estar fabricadas con materiales textiles innovadores y a la vez muy resistentes. En los proyectos de diseño más innovadores, están tomando mucho protagonismo las lonas tensadas.

El uso de materiales de última generación para su confección, hace que la durabilidad de las lonas tensadas sea muy alta, teniendo una vida útil muy larga, con unos costes de mantenimiento reducidos.

Así mismo, otra de las ventajas de utilizar lonas tensadas en los proyectos de cerramientos es que se pueden utilizar prácticamente en todo tipo de climas ya que están fabricadas para que aguanten las más duras inclemencias climatológicas.
Las lonas tensadas son perfectas para lograr ambientes acogedores con los diseños más modernos conformando un espacio distinguido y elegante.

En Proyectos Xanadú instalamos lonas tensadas, pérgolas de lona tensada inclinada, pérgolas de lona plana o velas tensadas con el tamaño y diseño que usted necesite. Para su instalación seguimos fielmente el proyecto de diseño ideado para su terraza, jardín, cerramiento de hostelería o proyecto de urbanismo.

Instalación integral de sistemas de lonas tensadas

En Proyectos Xanadú nos ocupamos de la instalación de las lonas tensadas de manera integral, haciéndonos cargo también del montaje de los mástiles o soportes que se necesiten para su sujeción. Estos mástiles pueden ser de hierro, de aluminio o de madera, para lograr el acabado estético que usted requiera. En todos los proyectos de instalación de lonas tensadas, es muy importante prestar mucha atención a la colocación de los tensores y los puntos de anclaje adecuados.

Nuestros técnicos llevarán a cabo una simulación por ordenador para analizar el mejor lugar y modo de instalación de las lonas tensadas. Se tiene en cuenta el lugar dónde se van a instalar y la incidencia de los distintos elementos arquitectónicos adyacentes, también las barreras naturales y la incidencia variable de la luz del sol. Así, podemos determinar el mejor lugar de colocación y aprovechamiento de las lonas tensadas, para que den la mayor sombra durante el mayor tiempo posible.

La elección cuidadosa de los puntos de sujeción a implementar, tanto en número como en los materiales de su fabricación, es también clave de cara a una correcta instalación de todo el conjunto de cerramiento o aislamiento por medio de lonas tensadas, con las mayores garantías de seguridad.

Es importante también tener conocimiento del subsuelo para evitar rocas, tuberías u otras instalaciones que puedan entorpecer el anclaje de nuestros mástiles.

Tipos de lonas tensadas

A la hora de escoger una lona tensada, existen diferentes tipos en función del tejido con que se confeccionan. Por un lado están las lonas tensadas de telas impermeables que ofrecen mayor resistencia al viento y hay que instalar con minuciosos cálculos de resistencias, así como montar en diferentes alturas o grados de inclinación para permitir el tránsito del agua. También tenemos las lonas tensadas microperforadas que ofrece menor resistencia al viento, pesan menos e igualmente puedan proyectar una sombra de gran calidad.

Los tejidos con los que se fabrican las lonas tensadas deben cumplir con los más altos protocolos de seguridad y estar fabricados con materiales resistentes al fuego y a la corrosión o descomposición del tejido. Así mismo, para reducir el ruido a través de una lona tensada y conseguir un sistema de aislamiento más eficaz, es importante que se fabrique con materiales que absorban la reverberación del sonido para filtrar y reducir las ondas sonoras del exterior, lo que nos generará un espacio semi estanco con una excelente acústica.

En general, todas las lonas tensadas permiten el paso de la luz, en diferentes grados según su funcionalidad y ofrecen unos excelentes resultados estéticos.

Los toldos de lona tensada permiten adaptarse a todo tipo de cerramientos, siendo perfectos para combinar con cerramientos de cortinas de cristal. Son también una excelente alternativa a los techos móviles. Conozca además como aplicamos la lona tensada en nuestra amplia gama de pérgolas bioclimáticas tensadas.

Le invitamos a conocer más sobre el apasionante mundo de la arquitectura textil y las lonas tensadas en el siguiente enlace: Arquitectura textil

Pídanos presupuesto sin compromiso para la instalación de un sistema de lonas tensadas.

Solicitar presupuesto