Pérgolas de madera

En proyectos Xanadú somos expertos en el diseño, fabricación y montaje de pérgolas de madera. Las pérgolas de madera se pueden personalizar a medida con lonas, lonas tensadas, toldos y techos de cristal. Además, las pérgolas de aluminio pueden ser bioclimáticas, en el caso que tengan lamas orientables. Su instalación se puede complementar con perfiles de madera termotratada para que sea más resistente a las inclemencias meteorológicas y configurar con lona retráctil. Las pérgolas de aluminio son perfectas para su montaje e instalación en garajes o en terrazas y jardines. Se pueden instalar con diferentes celosías en el techo para arrojar distintos tipos de sombras, al mismo tiempo que podemos conseguir ambientes muy cuidados con diseños modernos e innovadores.

A continuación puede ver una muestra de proyectos de instalación de pérgolas de aluminio a medida que hemos realizado en nuestra empresa con más de 20 años de experiencia.

Características de las pérgolas de aluminio

Los sistemas de apertura de las pérgolas de aluminio pueden ser de tipo manual o automatizada, variando entonces su presupuesto que también es diferente en función de las dimensiones de la pérgola. Las pérgolas de aluminio se pueden instalar adosadas a la pared o independientes. En el caso que se instalen en medio de, por ejemplo, el jardín, se llaman entonces pérgolas de tipo isla y la manera de instalarlas es diferente. La importancia de los sistemas de anclaje es vital para que ofrezcan la máxima seguridad. Es muy conveniente realizar un estudio previo de materiales y del tipo de superficie en la que se va a construir la pérgola. Hay que tener en cuenta las condiciones ambientales más extremas que se pueden dar como por ejemplo un viento muy fuerte a la hora de montar nuestra pérgola que tiene que ofrecer la máxima resistencia a las inclemencias climatológicas y que no se vuele con el viento. Todas las pérgolas de aluminio cuentan con sistema de drenaje de agua.

Mantenimiento de las pérgolas de aluminio

Al ser el aluminio un material muy resistente que no se deteriora con el paso del tiempo, conseguimos un sistema de cerramiento muy resistente y duradero. Además, su mantenimiento es muy sencillo y económico pues las pérgolas de aluminio se limpian simplemente con un paño con agua y jabón. Esta característica, diferencia claramente las pérgolas de aluminio de las pérgolas de madera, que aunque estas últimas ofrecen una calidad de materiales diferente, con el paso del tiempo y la influencia de la lluvia y el viento principalmente, hacen que se deterioren con mayor rapidez. Por ello, si usted quiere tener una pérgola resistente, económica y con poco mantenimiento, la solución de instalar una pérgola de aluminio en su espacio es una muy buena opción.

Complementos para pérgolas de aluminio

Le ofrecemos también la posibilidad de configurar un cerramiento vertical con la instalación de cortinas de cristal que reducen el impacto visual y permiten el aprovechamiento de la pérgola durante todo el año. Conozca además como aplicamos las lonas tensadas en nuestra amplia gama de pérgolas bioclimáticas .

Le invitamos a conocer más sobre la historia de las pérgolas, un elemento arquitectónico y estructural esencial que se lleva utilizando desde hace muchos años en el siguiente enlace: Pérgolas

Consúltenos para obtener más información sobre la opción de instalar pérgolas de aluminio en su terraza o jardín y le redactemos un presupuesto sin compromiso.

Solicitar presupuesto